JET FUEL SPAIN
JET FUEL SPAIN

Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas y respuestas en relación a la central de compras de combustible de aviación creada por Jet Fuel Spain para las compañías de helicópteros. 

 

 

¿Qué es JFS?
 
Jet Fuel Spain es una iniciativa puesta en marcha con el objetivo de constituir una central de compras de combustible de aviación que permita reducir los costes de combustible para los operadores aéreos. 
 
La iniciativa ha sido promovida por operadores aéreos que perciben que por su cantidad de consumo de combustible tienen una capacidad limitada de negociar acuerdos en la compra de combustible. Y además sus costes de gestión y logística son elevados. 
 
 
¿Qué ofrece JFS?
 
Unir su compañía a una central de compras de combustible de aviación con negociación conjunta a los precios más competitivos. 
 
Un asesoramiento profesional en la compra de combustible y beneficiarse de una contratación por economía de escala a las cuales por si solas no les sería posible acceder, con metodología avanzada similar a las de las grandes líneas aéreas.
 
¿Qué es una central de compras de combustible de aviación?
 
Es una gestión unificada de combustible de cara a ofrecer una reducción de costes a través de una negociación unificada por volumen de compra. 
 
Las centrales de compras de combustibles son comunes en el mundo de la aviación y todos los grandes grupos y/o alianzas de compañías aéreas tienen constituidas centrales de compras con precios con descuento sobre la compra de combustible. 
 
 
¿Qué ventajas tiene para una empresa unirse a la central de combustibles?
 
La central de compras de combustible trabaja en varias líneas de ahorro: 
 
- Negociación de precios de compra de combustible con el objetivo de obtener un precio mejor negociando el precio de compra de todo el conjunto de los participantes. 
 
- Optimización de los costes de distribución y demás parte de la cadena de valor. 
 
 
 
¿Cómo unirse a la central de compras?
 
Mediante la firma y unión al acuerdo marco entre las compañías interesadas (en la actualidad existe un acuerdo con varias compañías de operadores de aviones y helicópteros con una capacidad de hasta 4.500 toneladas consumidas). 
 
¿Para quién va dirigido y por qué?
 
Para compañías de helicópteros, pequeños operadores y compañías aéreas de tamaño medio. Estos operadores tienen menos poder de negociación y tienen las mismas necesidades de ajustar costes que cualquier compañía por lo que ambos sectores (helicópteros y aviación) pueden unir sinergias en negociar contratación de precios y servicios a través de una central de compras de combustible de aviación. 
 
 
¿Cuál es la situación actual del sector de aviación?
 
Estamos ante un escenario cambiante. Se tendrá que reestructurar en el marco actual y futuro debido a factores como la reducción de la rentabilidad de los contratos, la mayor competencia y requerimientos de reducción de precio / hora, el marco creciente de incremento de precio de combustible y la necesidad de reducción del coste hora / bloque. 
 
A todo esto, se le suma que en la actualidad los costes de combustible son de una media de 11%. No obstante, las previsiones indican que estos podrían ascender en un intervalo entre 15% y 20%. 
 
 
¿Existen posibilidades reales de ahorro económico?
 
Si, una mejora de la gestión del combustible permite una obtención de mejores precios de compra, un establecimiento de tiempos óptimos de compra que permite a su vez minimizar riesgos y picos de precios y así optimizar los lotes contratados y reducción de costes logísticos, costes de gestión y costes de distribución a las bases operativas. 
 
Una reducción y optimización de los stocks en depósitos, y también a final de campaña. 
 
 
¿Qué más ofrece?
 
- Desarrollamos servicios logísticos para campañas de incendios o servicios de emergencia garantizando un suministro rápido y efectivo tanto en aeropuertos como en bases de helicópteros y aeródromos. 
 
- Emisión de boletines quincenales de análisis de mercados y stocks con la posibilidad de preveer tendencias y adelantar o retrasar partidas de compras. Llenado de tanques en periodos favorables o aprovechando paquetes con bonificaciones. 

 

Contacto

JET FUEL SPAIN

CENTRAL DE COMPRAS


CALLE SANTA CATALINA 15 4 A
28220 MAJADAHONDA

MADRID (ESPAÑA)

 

Correo electrónico:

jetfuelspain@gmail.com


También puede llamarnos al teléfono: 628020054 o bien utilizar nuestro formulario de contacto.

Pide información

Si eres una compañía que busca ahorrar en su factura de electricidad o en combustible de aviación llámanos sin compromiso.